Junto a Ambiente de provincia, se realizaron inspecciones en plantas pesqueras y en la Cooperativa Eléctrica

La Municipalidad de Camarones, junto a la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental de Chubut, a cargo del geólogo Juan Arens, realizó inspecciones en plantas pesqueras y en la Cooperativa Eléctrica.
La labor se concretó esta semana, y acompañaron las Direcciones de Control con sede en Rawson (Lic. Esteban Pérez Parry y Lic. Rocío Varisco Puerta) y en Comodoro Rivadavia del área indicada.
El objetivo, apunta a la fiscalización de los residuos peligrosos, industriales y efluentes.
Además, recorrieron el basural local y dialogaron sobre los distintos programas ambientales implementados por la Coordinación de Ambiente Municipal a cargo del Lic. Matías Ramírez y la Vet. Jael Vatt.
Puntualmente, el Lic. Ramírez explicó que “el objetivo apunta a la fiscalización de los residuos peligrosos, así como residuos y efluentes industriales, mediante agendas conjuntas en torno a los requisitos que aplican por la normativa provincial vigente”.
Además, explicó que para dar continuidad a las gestiones iniciadas “se prevé desarrollar inspecciones articuladas en establecimientos emplazados dentro y en las inmediaciones de la localidad”.
Por último, desde el Municipio, se agradece la presencia y el acompañamiento del Estado provincial, por apostar a la agenda conjunta tanto para las labores de fiscalización como para fortalecer los programas de reciclaje y de cuidado ambiental.

Comments are closed.