El crucero francés Le Boreal arribó a Camarones y Loyola afirmó que “es un símbolo de los nuevos horizontes que se abren”

Este miércoles, recaló en Camarones el crucero Le Boreal, proveniente de Francia, con más de 140 tripulantes a bordo, un hecho que redundará en el desarrollo turístico de la localidad, y se gestó a partir de las ingentes gestiones de la intendenta de la localidad, Claudia Loyola.
“Con orgullo y emoción, dimos la bienvenida a nuestras costas al crucero, un símbolo de los nuevos horizontes que se abren para nuestra querida localidad portuaria” señaló la jefa comunal.
La intendenta dio la bienvenida “al comandante y parte de la tripulación, se fueron muy contentos, tuvimos el honor de recibirlos, la intención es que Camarones quede en sus rutas”
Mañana 21, arribará a las costas camaronenses el crucero L Austral, también de bandera francesa. La incorporación de la localidad en las rutas de los cruceros, es una iniciativa que la intendenta de la localidad Claudia Loyola venía impulsando junto al Gobierno de la Provincia y otros organismos. “Nos ha dado un gran impulso y las energías para trabajar en la actividad turística, somos conscientes y sabemos que nuestra localidad es uno de los lugares más elegidos por su naturaleza, su flora y fauna, y por su mirada al mar”, dijo la intendenta.
Además, este último finde estaba previsto el arribo de un crucero de Bahamas, pero debido a las condiciones climáticas, no pudo recalar en los puertos chubutenses. Sorteada la situación, la localidad ya se venía preparando con un programa amplio de propuestas y ofertas de servicios, para recibir a los visitantes. “La llegada de este tipo de embarcaciones será un gran desafío, vamos a tener estas visitas muy seguido”, remarcó.
Además, debido a la gran expectativa que generó al atraque, hubo una gran disposición de los vecinos y del sector público y privado para enaltecer los atractivos turísticos de la zona.
Es que la llegada de los cruceros, junto a la pesca, la energía, la actividad portuaria, -entre otros ejes-, impactará en el turismo y en la generación de mano de obra local. Por ello, diversos actores, entre ellos comercios, instituciones y prestadores turísticos, ya están organizados para que los turistas se lleven un grato recuerdo de su paso por Camarones.
+5
Ver insights y anuncios
Promocionar
Todas las reacciones:

54

Comments are closed.