Camarones y Rawson fortalecen lazos para el desarrollo pesquero, turístico y productivo

En un encuentro clave para el fortalecimiento de lazos intermunicipales, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, se reunió con su par de la capital de la provincia, Damián Biss, con quien dialogó sobre temas de interés común en ambas localidades, entre ellos la pesca, la producción y el turismo.

Entre los puntos destacados de la agenda de trabajo se abordó la posibilidad del traspaso a la órbita municipal de las administraciones portuarias de las dos ciudades costeras.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de promover el desarrollo y la promoción de actividades y servicios vinculados al turismo, aprovechando las potencialidades que ofrecen las playas para el desarrollo de deportes acuáticos y la vida en la naturaleza.

El encuentro se concretó en Rawson, en el marco de una agenda institucional que Loyola despliega en la zona. Participó el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Silfeni, y autoridades municipales de la ciudad capital.

Las partes también analizaron temáticas ambientales, lo que concierne a residuos pesqueros, y propuestas deportivas-recreativas, entre otras iniciativas.

La intendenta Loyola expresó su entusiasmo por la colaboración mutua: “Es fundamental trabajar conjuntamente para potenciar nuestros recursos y atraer a más visitantes a nuestras costas”.

Por su parte, el intendente Biss destacó la importancia de los ejes tratados en la reunión, y que “es probable que próximamente avancemos con algún convenio de cooperación”.

“Tenemos cuestiones parecidas, son ciudades portuarias, el gobernador (Ignacio Torres) asumió el compromiso de poder avanzar con las administraciones portuarias, también del tema de la plantación de olivos”, señaló el intendente de la ciudad.

Los mandatarios acordaron dar continuidad a estos encuentros e ir construyendo una agenda de trabajo que fortalezca el vínculo, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y social de la región.

Comments are closed.