CAMARONES: Con alojamientos colmados Camarones vivió un gran fin de semana de actividades deportivas y gastronómicas.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Fiesta Nacional del Salmón que, por cuestiones climáticas desfavorables para la pesca, fue postergada para el próximo 5 y 6 de marzo.
Turistas provinciales y de otros países visitaron este fin de semana la localidad donde pudieron disfrutar las diferentes actividades deportivas, acompañadas por la feria de artesanos, productores y emprendedores, con un pasillo gastronómico que se realizó en la zona costera.
Las actividades comenzaron con la renovada feria de artesanos, productores y emprendedores y continuó con competencias deportivas organizadas por el Área de Deportes. Esta última se trató de encuentros de hockey, balón mano, rugby en categorías de 8 a 9, 10 a 11, 12 a 13 años.
COMIDA REGIONAL
La responsable de Turismo, Yamila Huenchual señaló que “se reformuló el espacio de atención de la comida regional”. Además, remarcó que “el tiempo acompañó a los visitantes que pudieron disfrutar del clima y las bondades que ofrecieron los hacedores culturales y gastronómicos”.
COCINA DEL MAR
El reconocido vecino de la localidad, Matias Alvarez, deleitó a los visitantes con sus platos de la cocina de mar. Esta vez realizó un chupín con tomates orgánicos, empanadas de pescados, rabas, langostinos.
Alvarez dijo que “hubo mucho turismo internacional, con visitantes norteamericanos y alemanes que quedaron fascinados con la gastronomía regional”. También remarcó que el próximo fin de semana continuara con sus menús de “chupín con tomates orgánicos, empanadas de pescados, rabas y langostinos. Y serán acompañados con cervezas artesanales realizadas por la cervecería trelewense Pulpo Rojo”, cerró.
CONCURSO PESCA DE COSTA
Miguel Caileo organizador de la actividad afirmó que el concurso se realizará el próximo domingo, de 10 hasta las 14 y acompañará la gran Fiesta Nacional del Salmón. Además, agradeció al municipio por la entrega de aportes económicos que serán distribuidos en los premios, pieza mayor o sorteos.
Por otro lado, Caileo, dijo que “se encuentran organizando una nueva Peña de Pesca que se realizaría dentro de algunas semanas y que ya cuentan con la colaboración de distintas localidades de Chubut y con el total apoyo de la Municipalidad de Camarones”.

Comments are closed.