Proponen habilitar permisos de pesca para Camarones y Caleta Córdova

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, recibió en su despacho municipal al jefe de la bancada de los diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram.

El diputado provincial se acercó a la localidad costera con el objetivo de entrevistarse con la intendenta Loyola. Con el interés de informarle sobre la presentación de un proyecto de ley que habilitaría permisos de pesca para la merluza en los puestos de Camarones y Caleta Córdova.

“Nosotros hemos presentado un proyecto de ley, donde hay aproximadamente diez barcos que no superan los nueve metros noventa. Los cuales tienen un sistema que no es de arrastre sino de arte de espera. Nosotros proponemos a estos barcos sacarlos de la zona 2 de Rawson y llevarlos a las zonas 3 y 4, que corresponden a Camarones y Caleta Córdova, con el objetivo de potenciar la pesca de merluza”, señaló Ingram.

Asimismo, el diputado del Chusoto afirmo que, “esto brindaría oportunidades de trabajo en la zona y fortalecería la industria pesquera de ambos puertos. Por tal motivo nos hemos acercado a Camarones para poder dialogar con la intendenta Loyola e informarle sobre el proyecto que presentaremos el próximo martes en sesión legislativa”.

Para la intendenta Loyola, esta propuesta es una oportunidad más, “para que nuestros puertos puedan generar empleo digno y por supuesto, impulsar el desarrollo de la pesca como una fuente más de recurso productivo para nuestra localidad y la región. Para nosotros, estos tipos de iniciativas son bien recibidas y siempre que se hable de desarrollo productivo y empleo, desde el Ejecutivo municipal vamos a acompañar en forma decidida”, cerró.

Comments are closed.