Loyola promoverá y solventará a ChispAs Municipal como proyecto de producción orgánica

La intendenta de Camarones de Camarones Claudia Loyola, recibió a los coordinadores de la huerta ChispAs Municipal -proyecto que recibió esa denominación a partir de enero de este año-, y acordó apoyo económico y el destino de herramientas para fortalecer el grupo que se dedica a la producción agrícola-orgánica.
ChispAs Municipal tendrá una nueva impronta, por ello contará con una partida presupuestaria propia, y además se lo equipará con materiales y herramientas. También se impulsarán convenios con INTA, con la Escuela 721, y se propiciarán normativas vinculadas al manejo de la tierra.
Loyola explicó que “hablamos sobre una publicacion en redes, por la que estamos totalmente en descontento, que realizaron las personas que conforman Transición Camarones”.
Y señaló que la decisión fue “transformar a ChispAs Municipal”, la cual será “una huerta que tendrá el mismo sentido, saludable e integral”.
Loyola detalló que habrá un grupo de trabajadores y coordinadores que colaborarán para “seguir educando, en el marco de este lindo proyecto que va tener todo el aporte económico por parte del municipio, a través de un presupuesto”, y que ello implicará “el abono mensual del trabajo de cada uno de ellos, y vamos hacer una compra importante de materiales y herramientas de trabajo que están necesitando para avanzar”.
Además, dijo que gestionarán convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela 721. Y que también se abordará la situación junto al Concejo Deliberante “en relación a las ordenanzas que tengan que ver con el cuidado y el trabajo de las tierras, se van a trabajar con herramientas de acción social, con familias, con el Consejo de Adultos Mayores Municipal”.
Y explicó que “ahora desde el municipio vamos a solventar los gastos de la huerta, para multiplicar el proyecto durante este año”, y que se designaron “cuatro coordinadores para continuar con el trabajo”.

Comments are closed.