Loyola asumió un nuevo período al frente del municipio y remarcó que Camarones tendrá “un futuro brillante y prometedor” – Chubut

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, asumió un nuevo período al frente del Ejecutivo municipal, y remarcó que a la localidad la espera “un futuro brillante y prometedor”, al enumerar las obras trascendentales que están en marcha, entre ellas el Interconectado Eléctrico, que auguran un desarrollo sostenible e integral.

Así lo remarcó este sábado por la mañana, al prestar juramento, en una ceremonia de la que participó el gobernador Mariano Arcioni, por el período 2023-2027, y en la también se concretó la entrega de diplomas a los concejales electos.

En la oportunidad, las autoridades presentes, entre ellas miembros del gabinete provincial, municipal, representantes de entidades locales, de fuerzas de seguridad, y familiares, descubrieron una placa en la piedra fundamental de la obra del Interconectado Garayalde-Camarones.

Luego, inauguraron más de 3.000 metros2 de adoquines en la zona costera, la cual fue ejecutada por un cooperativa conformada por mujeres, y se habilitó la Guardería Infantil Municipal, cumpliendo así uno de los anhelos de la comunidad.

CAMARONES, UNA JOYA

Al hacer uso de la palabra, Loyola subrayó que “hoy es un momento significativo para la historia de nuestra querida localidad, marca un punto de inflexión en el camino hacia el desarrollo, el crecimiento y la producción sostenible”.

La jefa comunal recordó que las raíces del pueblo están marcadas “por la perseverancia y la resiliencia” y que Camarones “es una joya de nuestra provincia”.

La intendenta hizo especial énfasis en la obra del Interconectado Eléctrico, la cual será “un pilar de nuestro progreso”, e indicó que la misma registra un avance del 70%.

“El gobierno del Chubut demostró su compromiso con la localidad, inyectando no solo los recursos financieros, sino también la esperanza”, señaló. En este sentido, expresó su agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Economía, Oscar Antonena, “por haber sido los brazos aliados de esta lucha”.

“La estabilidad energética es un requisito fundamental para la expansión empresarial y nos posicionará como un centro de oportunidades y fomentará el crecimiento sostenible y al desarrollo integral de la comunidad”, destacó.

Por otra parte, en relación a la obra de la Guardería Municipal, Loyola expresó que “es un proyecto que se inició gracias al Ministerio de Infraestructura, con el aval de gobernador Arcioni, les quiero contar que era un pedido de las mamás y mujeres de la localidad, ya que la gran mayoría de ellas no podían salir a cumplir sus funciones laborales o a estudiar, porque no tenían lugar donde dejar a sus hijos. Es por eso que me siento muy orgullosa de poder lograr este sueño”.

Además, detalló que al nuevo edificio del Registro Civil “le falta muy poco para inaugurarlo, y no solo mejorará los servicios administrativos, sino que simboliza nuestra evolución como sociedad organizada y moderna”.

Loyola puso de relieve el potencial de la pesca para la localidad. “Es uno de los pilares, para potenciarlo es crucial que se puedan devolver, por derecho, los permisos de pesca necesarios, y la administración portuaria, y asegurarnos que las embarcaciones puedan descargar materia prima en Camarones”.

HONOR Y TRABAJO

Por su parte, el flamante presidente del Concejo Deliberante, el profesor Agustín Silfeni, señaló que “creo firmemente en el valor del honor y del trabajo”, y se comprometió a “aportar para que el Concejo actúe siempre bajo estos principios”.

Además, puntualizó que “cuando hablamos del progreso de nuestro pueblo, hacemos referencia a que pueda contar con recursos, como la energía, el agua y el acceso al mar, los cuales conllevan, de manera histórica, una lucha muy fuerte”.

Por ello, remarcó la importancia que significa para la localidad el inicio de la obra del Interconectado. “Es fundamental y trascendental porque nos dará estabilidad, y dotará del recurso de la energía a las empresas pesqueras y del rubro de la producción”, subrayó.

AGRADECIMIENTO

Y destacó la gestión de la intendenta de la localidad, Claudia Loyola, para lograr que se concrete la anhelada obra.

“Hace más de 40 años que se reclamaba pero solo fue posible gracias a esta decisión política, con el impulso de la intendenta, y el sello que le puso el gobernador Mariano Arcioni”, remarcó.

Silfeni puntualizó además que la actividad pesquera “es un eje productivo fundamental, por lo que no podemos darle la espalda al mar, y deberemos reclamar férreamente para obtener lo que necesitamos”.

Y también convocó a todos los concejales a “unir esfuerzos, por el avance y desarrollo sostenible de nuestro amado pueblo”, y remarcó que “tengo la convicción de que este concejo, elegido por la voluntad de la mayoría, trabajará en conjunto para fomentar el progreso y bienestar de la comunidad”.

Por último, agradeció el apoyo de sus padres, esposa e hijos, a quienes calificó de “fundamentales”, para esta nueva etapa.

Comments are closed.