Futuro innovador: Camarones y Comodoro Rivadavia firmaron convenio para el avance tecnológico e investigación

En una reunión clave para el avance tecnológico y el fomento de la innovación, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, establecieron una alianza de trabajo conjunto a través de un convenio de cooperación recíproca.

Este pacto estratégico busca optimizar los vínculos en áreas esenciales como la investigación y el desarrollo, la capacitación, y la transferencia de servicios y tecnología, estableciendo un marco sólido para la colaboración entre ambos municipios.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades de las dos ciudades, entre ellas el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; y el presidente del Concejo Deliberante de Camarones, profesor Agustín Silfeni.

Este encuentro representa un compromiso conjunto hacia el progreso y la innovación, poniendo las bases para proyectos colaborativos futuros que busca la gestión de Loyola.

En este contexto, la intendenta dijo que: “Hoy no solo firmamos un convenio; hoy tejemos una red de potencial ilimitado que nos permitirá catapultar a nuestras comunidades hacia un futuro de prosperidad compartida. Este es un paso significativo hacia la transformación de nuestros municipios en polos de innovación y desarrollo sostenible. A través de esta colaboración, no solo buscamos fortalecer nuestra infraestructura tecnológica y capacidades de investigación, sino también potenciar el talento innato de nuestra gente, preparándolos, por ejemplo, para liderar en la era digital, que cada vez es más exigente.”

Este convenio entre Comodoro Rivadavia y Camarones señala el inicio de una colaboración que promete transformar el paisaje de desarrollo regional, enfocándose en la utilización de la tecnología y la innovación como pilares para el crecimiento.

Por su parte, Silfeni dijo: “Camarones está en plena ruta de transformación, y necesita enfocarse en la innovación y el desarrollo tecnológico como claves para el futuro de nuestros jóvenes. Este acuerdo se convierte en una herramienta invaluable para nuestra escuela, la cual es reconocida como una de las mejores de la provincia por su nivel académico.”

Con este acuerdo, ambos municipios se comprometen a trabajar juntos en la promoción de un desarrollo económico y social que beneficie a todos sus habitantes, marcando un hito en su historia de cooperación intermunicipal.

Comments are closed.