El timonel Hugo Luna se llevó el primer premio de la Fiesta Nacional del Salmón

El timonel Hugo Luna de la embarcación “Lunita” se llevó el primer premio de la Fiesta Nacional del Salmón logrando obtener un ejemplar de 10 kilos. Por su parte, el timonel Luis Rosas de la embarcación “Los Cuñados” logró el primer puesto de puntaje general al lograr 503 puntos, con 26 piezas y un total de 72 kilos de salmón.
La segunda pieza de mayor pesaje, sin haber alcanzado la categoría de Pieza Mayor fue adjudicada a la embarcación “Don Ramón”, representada por su timonel Omar Ferreira. Este marinero logró obtener una pieza de salmón de 9,900 kilogramos. La tercera pieza de mayor pesaje con un peso de 9,500 kilogramos fue adjudicado al timonel Luis Rosas de la embarcación “Los Cuñados”.
El segundo y tercer puesto en cuanto al puntaje por kilaje de total de ejemplares obtenidos durante el torneo se declaró vacante, ya que el resto de los competidores no lograron superar la marca establecida por el reglamento de la competencia. Aun así, el jurado decidió otorgar un reconocimiento económico y un agradecimiento por su participación al resto de los competidores por la actitud deportiva puesta durante toda la jornada. Finalmente, se hizo un reconocimiento a los pescadores fallecidos Elías Grande, Darío Fascio y Miguel Caileo.
Fin de semana festivo
La jefa municipal de Camarones, Claudia Loyola, señaló esta tarde que “estamos muy contentos por lo logrado en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón. Quisimos ofrecer una fiesta de cara al mar para que todos puedan disfrutar de nuestra hermosa costa. Por fortuna tuvimos un fin de semana espléndido y la gente que vino a compartir este evento tan importante para nosotros pudo disfrutar a pleno de Camarones. Así que estamos muy satisfechos por lo logrado”.
Por su parte, la responsable de Turismo municipal, Yamila Huenchual, comentó que “pasamos una jornada festiva muy linda. Con una plena ocupación de los diversos alojamientos que ofrece nuestra localidad. Esto quiere decir que tuvimos muchos turistas que han venido a disfrutar de este fin de semana de festejos. Decidimos brindar una nueva estructura al aire libre y de cara a nuestro mar, es la primera edición que se hace en este nuevo formato. Además, es fundamental el acompañamiento que tuvimos de la Feria de Productores y Artesanos que brindaron un dinamismo y color al Paseo Costero y Marítimo”.

Comments are closed.